Miércoles, 16 / Oct / 2019

Ultima actualizacionMar, 15 Oct 2019 4pm

Diseñado por Pyndoo

Usted está aquí: Cabildo Cabildo CC: El tripartito del Cabildo no se entera de que tiene cerrado el Matadero Insular por deficiencias en la calidad del agua de uso interno

CC: El tripartito del Cabildo no se entera de que tiene cerrado el Matadero Insular por deficiencias en la calidad del agua de uso interno

Los consejeros de AM-CC en el Cabildo de Fuerteventura tuvieron que informar hoy directamente a los integrantes del tripartito de Gobierno (PSOE, NC-AMF y Podemos) de que las carencias en la calidad del agua de abastecimiento interno han obligado al cierre del Matadero Insular de Fuerteventura, que durante la jornada de hoy no pudo realizar su actividad normal.

 Con todo lo que ello implica en cuanto a retrasos en la realización de sacrificios de animales y abastecimiento a la demanda de los comercios locales.

 

 

Durante el transcurso del Pleno el consejero David de Vera hizo un ruego al presidente del Cabildo, Blas Acosta, para que informara de la situación del Matadero y la solucionara cuanto antes. Sin embargo, ni el presidente del Cabildo, ni ninguno de los consejeros con competencias relacionadas con el Matadero Insular estaban al tanto del cierre. No sabían que el Matadero no estaba funcionando.

 

 

La información sobre el cierre del Matadero fue aportada a los consejeros de AM-CC por los propios ganaderos, que desde primera hora de la mañana se encontraron con que las instalaciones estaban cerradas y fuera de servicio. Al parecer, este cierre está relacionado con una inspección sanitaria que detectó que el agua que se estaba utilizando para limpieza de las instalaciones el y acondicionamiento de las piezas no tenía el grado de cloración necesario y su PH era demasiado alto.

 

 

 

Se trata, al perecer, de una situación puntual que sólo afecta al servicio interno del Matadero Insular, no al sistema de abastecimiento público, que cuenta con todas las garantías necesarias.

 

 

AM-CC reclama al tripartito de Gobierno que esté más al día sobre los problemas que puntualmente puedan presentarse, para agilizar las respuestas y que servicios tan básicos como el Matadero Insular no acaben cerrados, sin ni si quiera enterarse los consejeros que están liberados para gestionar su funcionamiento.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar