Miércoles, 16 / Oct / 2019

Ultima actualizacionMar, 15 Oct 2019 4pm

Diseñado por Pyndoo

Usted está aquí: Cabildo Cabildo CC: El tripartito del Cabildo no reacciona ante la crisis turística que sufre Fuerteventura

CC: El tripartito del Cabildo no reacciona ante la crisis turística que sufre Fuerteventura

Tres meses después de que a comienzos de la actual Legislatura desde AM-CC planteáramos la urgencia de crear un grupo de trabajo para reaccionar de forma inmediata ante la deriva del mercado turístico, el grupo de gobierno del Cabildo (PSOE, NC-AMF y Podemos) “despierta” ahora por fin, al encontrarse en los titulares de prensa con el cierre del turoperador Thomas Cook.

La portavoz de AM-CC, Lola García, considera que “se ha dejado pasar un tiempo muy valioso. Desde el primer momento nos hicimos eco de las advertencias del sector turístico sobre la crisis que teníamos ya encima, y el Cabildo no lo consideró urgente, ni si quiera para debatirlo en Pleno”.

 

 

Tras ello, durante los meses de julio y agosto el propio Gobierno de Canarias ha venido convocando varias reuniones de coordinación con la participación de representantes políticos de todos los cabildos… salvo el de Fuerteventura, que pese a tener a 12 liberados en el tripartito no envió a ningún consejero o al propio presidente. Sólo ahora “despierta” y manda un representante político a reunirse, cuando el cierre de Thomas Cook ya es portada en los periódicos.

 

 

Mientras tanto, lo peor es que ante la inacción del Cabildo, “ya se están comenzando a registrar despidos en empresas del sector turístico aludiendo precisamente a la crisis como principal argumento. Necesitamos un plan de choque ya, con medidas estructurales de verdad. Este grupo de gobierno tiene que salir por un momento del ‘photocall’ para comenzar a trabajar escuchando a los profesionales del sector turístico, porque de otra forma la situación en los próximos meses y el próximo año puede ser más que complicada”, concluyó señalando Lola García.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar