Miércoles, 16 / Oct / 2019

Ultima actualizacionMar, 15 Oct 2019 4pm

Diseñado por Pyndoo

Usted está aquí: Cabildo Cabildo CC denuncia otros cinco días de cortes de agua en el sur, sin información y sin gestión

CC denuncia otros cinco días de cortes de agua en el sur, sin información y sin gestión

El grupo de Asamblea Majorera – Coalición Canaria en el Cabildo de Fuerteventura reclama al tripartito de gobierno “gestión e información” ante la sucesión de cortes de agua que vienen registrándose en distintas localidades de la isla, pero con especial incidencia en el sur y en zonas como Villaverde.

Lola García explica que “estos últimos cinco días han sido especialmente complicados en localidades de Tuineje y Pájara del entorno de Cardón, Tesejerague, Las Casitas, La Pared, La Lajita, Villaverde, etc. Y lo peor de todo es que no hay información. Nadie explica nada. Ningún responsable político del cuatripartito, con una docena de liberados, es capaz de dar la cara e informar a los vecinos cuando hay averías o cortes”.

 

 

La portavoz de AM-CC recuerda que “las primeras medidas que tomamos antes de la moción de censura fueron precisamente en el Consorcio, reuniéndonos con los trabajadores para poner en marcha incorporaciones de personal, contratación de obras y agilizar las gestiones para dotar suficientemente de agua a los depósitos reguladores en estas zonas. Pero con la moción de censura todo está paralizado, y lo que es peor, sin que nadie dé la cara con los vecinos al menos para explicarse”.

 

 

AM-CC ha planteado desde antes del verano un plan de trabajo con medidas a corto, medio y largo plazo para, en primer lugar, prever los posibles problemas de este verano; y luego planificar nuevas redes con más depósitos en zonas claves y una planta de producción nueva en el municipio de Pájara. Nada de eso ha querido asumir e impulsar el tripartito de PSOE, NC-AMF y Podemos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar