Sábado, 20 / Jul / 2019

Ultima actualizacionJue, 18 Jul 2019 10pm

Diseñado por Pyndoo

Usted está aquí: Cabildo Cabildo Lola García advierte de que “es la censura del cheque en blanco para, a partir de ahora, hacer lo que quiera Blas Acosta” en el Cabildo de Fuerteventura

Lola García advierte de que “es la censura del cheque en blanco para, a partir de ahora, hacer lo que quiera Blas Acosta” en el Cabildo de Fuerteventura

La portavoz de Asamblea Majorera – Coalición Canaria en el Cabildo de Fuerteventura, Lola García, advirtió hoy de que la moción de censura aprobada “es un auténtico cheque en blanco para, a partir de ahora, hacer lo que se quiera. Y al que no esté de acuerdo, se le cesa sin más”.

Lola García felicitó al nuevo presidente del Cabildo, Blas Acosta, y deseó buena suerte en su gestión a él y a su grupo de gobierno. Pero no por ello dejó de subrayar que cinco grupos políticos, no tres, se han puesto de acuerdo desde la misma noche electoral para censurar a la primera mujer presidenta en la historia del Cabildo de Fuerteventura: “no esperaron ni si quiera a que jurara mi cargo. No quisieron esperar ni a que presentara mi grupo de gobierno. No tuvieron la paciencia de esperar ni a que expusiéramos nuestro programa de trabajo. No esperaron, en definitiva, ni si quiera a esos 100 días de gracia, que los más veteranos en política, como ustedes, dicen que se le concede siempre a cualquier gobierno”.

 

Entendió que “tenían prisa por repartirse el Gobierno. Tenían prisa por elegir despachos. Tenían prisas por firmar un acuerdo que, ya les anuncio, es un auténtico cheque en blanco para hacer lo que a partir de ahora quiera el nuevo presidente del Cabildo, don Blas Acosta”.

 

 

Consideró por ello que “esta censura no es a nuestra gestión, porque la censura se presentó desde el primero día; ni es a un programa de gobierno, porque la moción estaba acordada incluso antes de conocer el escrutinio definitivo de los votos”.

 

 

Lamentó que los grupos censurantes no quisieran dialogar buscando acuerdos “ustedes no aceptan argumentos, ni diálogo, porque tienen una fijación: censurarme a mi y censurar al único grupo de gobierno, a la única lista electoral, que se renovó al 100%. Por eso ustedes con esta censura lo que hacen realmente es sacar del gobierno a la ilusión, al trabajo, a la energía y a la renovación”.

 

 

 

 

 

 

 

 

“A cambio colocan a los que llevan dos décadas en el Cabildo, colocan a los más veteranos, a los que han ido salteando de partido en partido… a los que son capaces de quitar a cinco compañeros de su lista electoral para colocarse ellos… Y lo peor es que lo hacen además con un cheque en blanco para hacer lo que quieran. Espero equivocarme, pero esta es la moción de censura del cheque en blanco”, detalló Lola García.

 

 

Y si de valorar la trayectoria de los últimos años se refiere, Lola García recordó al nuevo presidente Blas Acosta que “usted ha sido vicepresidente del Cabildo durante los últimos 8 años… alguna responsabilidad tendrá en lo que critican”.

 

 

También se refirió a los otros firmantes de la moción y que han sido portavoces en legislaturas anteriores: “don Alejandro y don Andrés… ¿qué han hecho ustedes en el Cabildo hasta ahora? Don Alejandro, si no recuerdo mal lleva dos décadas aquí, unas veces gobernando, otras en la oposición, unas veces con un partido, otras con otro… ¿Qué ha hecho? Y Don Andrés, estuvo la legislatura pasada enterita aquí… más silencioso que otra cosa, si quiere que le diga la verdad…”.

 

 

Y cuestionó Lola García: “¿No creen que también tienen alguna responsabilidad en eso que critican, por acción o por omisión? ¿O simplemente por silenciosos y complacientes?”

 

 

Lola García agradeció expresamente el esfuerzo y la actitud de todos los trabajadores del Cabildo, del Consorcio de Aguas, del Patronato de Turismo, del Consejo Insular de Aguas y del Parque Tecnológico, así como de las empresas de servicios y proveedoras que trabajan con el Cabildo, durante estos días de gestión como presidenta. Subrayó además muy especialmente el esfuerzo y la implicación de todo el grupo de gobierno: David de Vera, Rita Darias, Jonathan Gil, Rayco León, Pedro Martínez y Adargoma Hernández, “vamos a hacer un gran trabajo también desde la oposición al servicio de Fuerteventura”, adelantó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar