Miércoles, 21 / Nov / 2018

Ultima actualizacionMar, 20 Nov 2018 11pm

Diseñado por Pyndoo

Usted está aquí: Cabildo Cabildo El Cabildo destina 600.000 euros a subvenciones para modernizar y hacer más competitivo el sector primario

El Cabildo destina 600.000 euros a subvenciones para modernizar y hacer más competitivo el sector primario

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca, que dirige Juan Estárico, ha abierto la convocatoria de las subvenciones anuales dirigidas a cooperativas, asociaciones, agricultores, ganaderos y marineros.

Con una partida presupuestaria de 600.000 euros, estas ayudas están destinadas a apoyar económicamente la construcción de nuevas instalaciones, la adquisición de equipamiento y la modernización de las actuales. Pueden acogerse a estas ayudas las inversiones inventariables que el sector  haya realizado durante los años 2017 y 2018.

 

La convocatoria ya está abierta y el plazo de presentación de las correspondientes solicitudes finaliza el próximo día 10 de septiembre. Las subvenciones son compatibles con ayudas procedentes de otras administraciones, y serán las Agencias de Extensión Agraria de Gran Tarajal y Puertos del Rosario las encargadas de tramitar los expedientes.

 

El Presidente de la Institución, Marcial Morales, señala que ''con un considerable incremento de las cuantías que se aportan, estas ayudas constituyen una medida más, dentro del conjunto de actuaciones que el Cabildo acomete para apoyar con decisión al sector primario. Un sector que tiene un papel importante que jugar en una isla en la que hay un mercado de más de 3 millones de personas, contando a la industria turística, y en la que ser competitivo es fundamental''. ''En el que la tecnología, las energías limpias y las infraestructuras deben hacer más competitiva y más fácil la vida de agricultores, ganaderos, pescadores. Estas ayudas facilitarán que muchas explotaciones sigan modernizándose, haciéndose más eficientes y haciendo más cómoda la vida de quienes apuestan por este sector fundamental en el presente y futuro de Fuerteventura'', concluye.

 

Por su parte, el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan Estárico, destaca el esfuerzo que viene realizando la Institución para mejorar las ayudas destinadas al sector primario, desde varias consejerías que trabajan de forma coordinada. ''La finalidad última es contribuir a la modernización del sector, a hacerlo más competitivo y a garantizar de algún modo el relevo generacional'', explica Estárico, quien recuerda asimismo que la consejería de Agricultura ha destinado en el ejercicio 2018 más de millón y medio de euros en ayudas directas, concretamente 1.621.531,35 €. Una cifra a la que hay que añadir un millón adicional que el Cabildo aporta anualmente para el agua agrícola y al que hay que sumar las aportaciones de otras consejerías como Industria y Medio Ambiente así como desde el Consejo Insular de Aguas.

 

Toda la información, además de los documentos a descargar, puede consultarse en la web del Cabildo: http://www.cabildofuer.es/cabildo/atencion-al-ciudadano/ayudas-subvenciones-y-becas/

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar