Martes, 25 / Sep / 2018

Ultima actualizacionLun, 24 Sep 2018 3pm

Diseñado por Pyndoo

Usted está aquí: Cabildo Cabildo El Cabildo de Fuerteventura acondiciona el talud de la autovía FV-2 entre Puerto del Rosario y el aeropuerto

El Cabildo de Fuerteventura acondiciona el talud de la autovía FV-2 entre Puerto del Rosario y el aeropuerto

El Cabildo de Fuerteventura ha adjudicado a Crispal Islas, SL. las obras de acondicionamiento del talud del margen derecho de la autovía FV-2, situado a la altura de la estación de servicios ubicada entre Puerto del Rosario y el aeropuerto; una actuación que tiene como objetivo garantizar el sostenimiento de las tierras, de manera que no afecten a medio plazo a la plataforma de la carretera. 

Los trabajos, que cuentan con una inversión de más de 157.000 euros a cargo del Fdcan, se iniciaron el pasado 17 de mayo. Cuentan con un plazo de ejecución de algo más de cuatro meses, estando prevista su finalización para el próximo 30 de septiembre.

 

 

 

El presidente del Cabildo, Marcial Morales, y la consejera de Medio Ambiente, Natalia Evora, visitaron hoy, 17 de agosto, unas obras que además de la mejora técnica de la zona, promoverán la mejora estética del entorno en el que se ejecutan. Para Morales, “con estas labores se plantea una solución técnica que resuelva el sostenimiento de las tierras y embellezca al mismo tiempo el talud, adecuándolo al entorno en el que se ubica”. ''Es una intervención más de las muchas que, a través del Plan de Embellecimiento Insular acometemos para hacer de Fuerteventura una isla disfrutable, para quienes tenemos la suerte de vivir aquí y para quienes nos visitan'' –continúa-. ''La parte estética complementa una apuesta decidida por un conjunto de diferentes programas que concurren en el Plan Insular de Embellecimiento y con los que queremos hacer de Fuerteventura una isla muy atractiva a partir de un paisaje singular e intervenciones humanas que en lugar de deteriorarla, la pongan en valor'' .

 

 

 

Con este proyecto, pues, se persigue impulsar la mejora del estado actual del talud y la cuneta existentes, garantizando la mejora de las condiciones del sistema de drenaje, que presentaban al inicio de la obra cierto estado de deterioro. El talud se encontraba además en estado natural y sin ningún tipo de elemento de embellecimiento que permitiera el sostenimiento de las tierras que contiene. Asimismo, el estado de degradación que presentaba se agudizaría con el paso del tiempo si no se planteara una solución técnica que resolviera, por un lado, el sostenimiento de las tierras, y por otro, una mejora estética que le mimetice con el entorno en el que se ubica. En este sentido, la responsable de Medio Ambiente, Natalia Evora, coincide con el presidente de la Institución en la necesidad de unir lo técnico con lo estético. ''Se ha hecho coincidir en el tiempo la parte técnica de la obra con el proyecto de mejora estética, que ya estaba previsto dentro del Plan de Embellecimiento Insular Fuerteventura, Te queremos… bonita!!!'', recuerda.

 

 

 

Por otro lado, la cuneta presentaba cierto grado de deterioro causado por los arrastres producidos por las escorrentías de aguas pluviales, que hacían necesaria una actuación que evite que a medio plazo la plataforma de la carretera pueda verse afectada. En concreto, las obras que se llevan a cabo actualmente consisten en la construcción de un muro vertical de hormigón armado y chapado en piedra basáltica irregular en laja. Los materiales utilizados minimizan al máximo la afección sobre el entorno, a la vez que logran mimetizarlas con el mismo. Paralelamente, la cuneta revestida en hormigón permitirá que se evacúen adecuadamente las escorrentías  procedentes de aguas pluviales.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar