Domingo, 16 / Dic / 2018

Ultima actualizacionVie, 14 Dic 2018 5pm

Diseñado por Pyndoo

Usted está aquí: Cabildo Cabildo El PP exige soluciones al Cabildo ante los reiterados cortes de agua del CAAF que sufre la isla de Fuerteventura

El PP exige soluciones al Cabildo ante los reiterados cortes de agua del CAAF que sufre la isla de Fuerteventura

El PP de Fuerteventura vuelve a exigir a CC y PSOE que afronten "de una vez" el grave problema que tiene el Consorcio de Abastecimiento de Aguas de Fuerteventura (CAAF) que, un verano más, deja sin agua durante el día a pueblos como El Roque, Cotillo o Triquivijate "que llevan cuatro días soportando estos cortes.

 Un verano más, tres consejeros después, y el mismo partido gestionando el CAAF: CC, que es incapaz de solucionar el problema del agua en la isla ".

 

En pueblos como El Cotillo o El Roque, las fiestas de agosto son un reclamo y la población llega a triplicarse. La demanda aumenta y el servicio se colapsa, "por lo que los vecinos, turistas y residentes tienen que soportar todos los años cortes que llegan a durar días", denuncia Enseñat que reclama que el Cabildo "ejecute las obras previstas para almacenamiento, producción y distribución" que permita solucionar estos problemas."El agua se ha convertido en uno de los principales problemas para Fuerteventura: los vecinos no tienen suministro, el sector primario sufre ante la pasividad y pachorra del Cabildo insular y la paciencia de los vecinos empieza a terminarse ".

 

En localidades como Tindaya o Tefía las tuberías llegan a las casas por la calle sin enterrar y, el agua llega tan caliente que no pueden bañarse. "Algunas incluso llegan a reventar según nos han contado los vecinos de estos pueblos". Enseñat denuncia que "es la peor legislatura de CC y PSOE al frente de las instituciones y la sufrimos cada día cuando vamos a abrir el grifo y no tenemos ni agua, ni soluciones".

 

Situaciones que han sido denunciadas en los diferentes plenos del Cabildo de Fuerteventura por el Partido Popular a través de su portavoz, Claudio Gutiérrez que anuncia la presentación de iniciativas para "reprobar la gestióndel Consorcio de Aguas que va a la deriva, sigue perdiendo agua y sigue condenando a miles de vecinos a no tener servicio ante la falta de previsión, personal y trabajo de gestión. Y, además, no informan a los vecinos: ni de las averías, ni del tiempo de su arreglo ni de los cortes previstos: tercermundista".

 

Gutiérrez se pregunta si la intención de CC y PSOE es "dejar caer el Consorcio porque, no se entiende que tengan un remanente de 2.7 millones de euros y muchas de las inversiones previstas para el 2017 se quedaron sin ejecutar. Los contadores inteligentes están muy bien pero la prioridad es que los vecinos tengamos agua".

 

El Ayuntamiento de La Oliva dio de plazo tres meses para que el Consorcio arreglara esta situación en una moción que presentó el PP. "El objetivo que este verano pueblos como El Roque, El Cotillo, Vallebrón, Tamaragua o Tindaya no tuvieran que sufrir nuevos cortes. Ni el Ayuntamiento ni el Cabildo han hecho nada", denuncia Claudio Gutiérrez. "De seguir así, a los vecinos nos espera un verano con cortes reiterados en el suministro, días de espera sin agua y reclamaciones infructuosas en el CAAF", asegura Gutiérrez que añade "exigimos soluciones urgentes también al Ayuntamiento de La Oliva, que siempre reacciona el último ante los atropellos del Cabildo".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar