Jueves, 19 / Oct / 2018

Ultima actualizacionVie, 19 Oct 2018 11am

Diseñado por Pyndoo

Usted está aquí: Cabildo Cabildo Más de 300 escolares se forman en computación en el Parque Tecnológico de Fuerteventura

Más de 300 escolares se forman en computación en el Parque Tecnológico de Fuerteventura

Más de 300 escolares de la Isla han participado los días 24 y 25 de mayo en las jornadas de computación que el Cabildo de Fuerteventura, a través del Aula3i, ha celebrado en el Parque Tecnológico de Fuerteventura.

El alumnado expuso los trabajos de programación realizados durante el curso y participó además en talleres, charlas y ponencias.

 

En el inicio de la jornada de hoy, viernes, 25 de mayo, el presidente del Cabildo, Marcial Morales, agradeció el entusiasmo y el trabajo que han realizado los escolares en el campo de las nuevas tecnologías. "El Parque Tecnológico se convierte una vez más en lugar de innovación y escenario para que el alumnado muestre toda la formación que están recibiendo y convirtiendo en proyectos concretos de robótica, impresión 3D, entre otros", añadió Morales.

 

Por su parte, el consejero de Innovación, Rafael Páez, destacó la necesidad de "apoyar este tipo de actividades y que los jóvenes de la Isla sigan trabajando en estos proyectos, ya que han demostrado ganas de trabajar".

 

El director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), Manuel Miranda, señaló además que "es importante concienciar a los jóvenes de que son el futuro de las nuevas tecnologías".

 

Las jornadas cuentan con la colaboración de la ACISSI, el programa Fuerteventura Isla Amiga de la Infancia, el Parque Tecnológico de Fuerteventura, la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias a través de los centros de profesores, las áreas insulares de Nuevas Tecnologías e Innovación y el Grupo de Criptología de la Universidad de La Laguna.

 

Durante la semana se han desarrollado ponencias dirigidas al público general, especialmente a familias.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar