Sábado, 21 / Sep / 2019

Ultima actualizacionJue, 19 Sep 2019 10pm

Diseñado por Pyndoo

Usted está aquí: Cabildo La capacidad de carga del Islote de Lobos es de 704 turistas al día aunque podría llegar a 870

La capacidad de carga del Islote de Lobos es de 704 turistas al día aunque podría llegar a 870

Un estudio ambiental realizado por el Cabildo de Fuerteventura ha apuntado a que, con los recursos actuales, la capacidad de carga del Islote de Lobos es del 704 personas al día --en la actualidad se sitúa en 400-- mientras que podría llegar a los 869 turistas diarios con un aumento de infraestructuras, equipamiento o personal de vigilancia.

En este sentido, la Consejería insular de Ordenación del Territorio ha llevado a análisis y aprobación inicial la Modificación Menor del Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG) de Lobos sobre la capacidad de carga del islote.

 

En un comunicado, el consejero del área, Sergio Lloret, ha señalado que la regulación de las visitas a la zona se determinó en función de la demanda que existía en ese momento --año 2006-- "sin que hubiera un estudio riguroso que sustentara esa capacidad de acogida".

 

Por su parte, en la legislatura pasada se detectó que esta capacidad es "claramente insuficiente", teniendo en cuenta la demanda y los medios del propio islote.

 

Por eso, se inició en ese momento el expediente de Modificación Menor al que este nuevo equipo de gobierno le ha dado continuidad de forma urgente, con el fin de consolidar un objetivo prioritario y fundamental: "compatibilizar los valores naturales y la preservación del islote con las visitas que recibe".

 

Finalmente, el Cabildo de Fuerteventura llevará el próximo 12 de septiembre la Modificación Menor a la Comisión de Seguimiento para que ésta se pronuncie y, posteriormente, se eleve al Pleno ordinario de ese mes, donde será sometido a debate para su aprobación inicial.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar