Sábado, 21 / Sep / 2019

Ultima actualizacionJue, 19 Sep 2019 10pm

Diseñado por Pyndoo

Usted está aquí: Cabildo PSOE, NC y Podemos ya han pactado programas y áreas para el Cabildo majorero

PSOE, NC y Podemos ya han pactado programas y áreas para el Cabildo majorero

El PSOE, Nueva Canarias-AMF y Podemos han aprobado el programa de gobierno y el reparto de áreas que establecerán en el Cabildo de Fuerteventura tras la moción de censura que planean presentar contra la presidenta electa de la corporación, Lola García, de Coalición Canaria.

El Cabildo de Fuerteventura aún no ha constituido su nueva corporación, pero la legislación electoral por la que se rigen las administraciones insulares determina que las presidirá en primera instancia la persona que encabece la lista más votada por los ciudadanos, en este caso, la de Coalición Canaria.

 

Por ello, Lola García tomará posesión como presidenta del Cabildo en cuanto se constituya la corporación y, si los demás partidos tienen mayoría para conformar un gobierno alternativo, deberán hacerlo a través de una moción de censura.

 

El PSOE, NC-AMF y Podemos ya anunciaron el lunes pasado que habían llegado a un acuerdo para poner fin a 20 años continuados de gobiernos de CC en el Cabildo de Fuerteventura.

 

Este jueves, los socialistas añaden que los tres partidos ya han aprobado el programa de gobierno que desarrollarán y las áreas que administrará cada uno, "todo ello, pendiente de la autorización expresa de sus correspondientes órganos de dirección".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar