Martes, 25 / Sep / 2018

Ultima actualizacionLun, 24 Sep 2018 3pm

Diseñado por Pyndoo

Usted está aquí: Cabildo El Cabildo subvenciona el curso de Formación Básica en Seguridad Marítima que organiza el Grupo de Acción Costera de Fuerteventura

El Cabildo subvenciona el curso de Formación Básica en Seguridad Marítima que organiza el Grupo de Acción Costera de Fuerteventura

El Instituto de Investigación y Ciencias de Puerto del Rosario (INIPRO) acoge desde el pasado lunes un nuevo curso de Formación Básica en Seguridad Marítima, subvencionado por el Cabildo, a través de la Consejería de Juventud, y que cuenta asimismo con la colaboración de la concejalía de Desarrollo Local y Participación del Ayuntamiento de Puerto del Rosario. Organizado por el Grupo de Acción Costera de Fuerteventura, la ayuda de la Corporación insular para este curso ha supuesto un descuento del 40% en la matrícula del alumnado.

Iniciada esta semana, a esta acción de formación marítima se sumarán otras con las que se pretende ampliar la oferta formativa. Así, se ofertarán en breve dos cursos complementarios, reconocidos por la Organización Marítima Internacional y homologados por la Dirección General de la Marina Mercante del Ministerio de Fomento.

 

El primero, un curso sobre Buques Ro-Ro de pasaje y buques de pasaje distinto a Ro-Ro, una formación de 35 horas, que se exige al personal que trabaja en ferries, cruceros y, en general, todo buque de pasaje. Todo trabajador embarcado que esté en contacto con los pasajeros, y que en situación de emergencia tengan funciones que les obliguen a tratar con ellos.

 

El segundo, un curso de 10 horas sobre Formación básica en protección marítima, requerido para el personal portuario y los tripulantes de buques en los que se aplique el Código PBIP (ISPS).

 

Las personas interesadas en realizarlos pueden contactar, para más información, con el Grupo de Acción Costera de Fuerteventura a través de la oficina situada en el edificio de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Fuerteventura, , en la calle Lucha canaria, nº 112 de Puerto del Rosario. También pueden llamar al 928.53.12.03 o bien enviar un e-mail a la siguiente Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar