Miércoles, 21 / Nov / 2018

Ultima actualizacionMar, 20 Nov 2018 11pm

Diseñado por Pyndoo

Usted está aquí: Cabildo El Cabildo prepara el segundo Encuentro Insular de Asociaciones

El Cabildo prepara el segundo Encuentro Insular de Asociaciones

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la consejería de Participación Ciudadana que dirige Luisa Ramos, ultima los preparativos del segundo Encuentro Insular de Asociaciones, que tendrá lugar dentro de un mes en el Albergue Juvenil de Tefía. 

Organizada por la Oficina de Participación, Asociacionismo y Voluntariado de la Corporación, la actividad se dirige a asociaciones, entidades y profesionales y durante la misma se trabajarán diversas temáticas de interés para las personas participantes. Entre ellas, la consejería propone a los potenciales participantes materias como la interculturalidad, la gestión de grupos, la perspectiva de género, la participación social, la ecología y cuidado del medioambiente, la innovación social, el diseño y gestión de proyectos, el trabajo colaborativo en red, la comunicación como herramienta de difusión y promoción o la gestión de espacios cívicos. A diferencia del primer Encuentro de Asociaciones, esta segunda edición tiene un carácter más formativo.

 

 

 

El Encuentro se celebrará el sábado 29 de septiembre, en horario de 10:00 a 18:00 horas. El plan de trabajo del día se ha diseñado teniendo en cuenta la información recibida por la Oficina de Participación durante las reuniones celebradas a lo largo del año entre el personal técnico de la consejería y representantes de las diversas asociaciones y colectivos de la isla. ''Durante este segundo Encuentro nuestro objetivo consiste en poner en valor el conocimiento existente en la sociedad civil de Fuerteventura desde el trabajo colaborativo y la construcción colectiva'', explica Luisa Ramos. Además, ''contamos con la presencia de personas expertas en las distintas materias que se van a trabajar'', continúa.

 

 

 

La Oficina de Participación pone a disposición de toda persona, ya sea título individual o como representante de entidades o colectivos, un formulario de inscripción en el siguiente enlace: https://goo.gl/forms/nmbI0GXL14RB8aWg2, que da la opción de sugerir materias o aspectos en los que se desee profundizar, debatir o recibir formación. El objetivo final es diseñar un programa en base a los conocimientos e intereses de las personas participantes. El formulario está abierto y el plazo de inscripción concluye el próximo miércoles 12 de septiembre  a las 23:59 horas. Además, para solventar cualquier duda con la cumplimentación o para atender cualquier consulta, se puede llamar a los teléfonos 928 862 472 y 626 190 734. Asimismo, los interesados pueden comunicarse con la Oficina de Participación en el correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Una vez concluido el Encuentro, el Cabildo editará el trabajo realizado por los asistentes, a modo de guías básicas sobre las temáticas seleccionadas. Posteriormente, se harán públicas las conclusiones de las mesas temáticas de trabajo, con el objetivo de divulgar y promover la cultura colaborativa y la participación social.

 

Dado que el Encuentro se celebrará un sábado, y para facilitar que nadie deje de asistir por responsabilidades familiares, la consejería habilitará un espacio infantil, dinamizado por profesionales, donde además de jugar, los pequeños también aprenderán valores mediante actividades y talleres de carácter lúdico.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar