Martes, 25 / Sep / 2018

Ultima actualizacionLun, 24 Sep 2018 3pm

Diseñado por Pyndoo

Usted está aquí: Cabildo El Cabildo continúa trabajando en la transformación digital de la institución y la formación de su personal de cara a la administración electrónica

El Cabildo continúa trabajando en la transformación digital de la institución y la formación de su personal de cara a la administración electrónica

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la consejería de Nuevas Tecnologías que dirige Ylenia Alonso, continúa preparándose para la implantación total de la administración electrónica y su arranque al 100%, previsto para el próximo mes de noviembre. 

A partir de esa fecha, el uso del papel se reducirá al máximo y este soporte documental se sustituirá por un archivo electrónico único que agrupará en un solo documento o enlace toda la información sobre un procedimiento que genere cualquier departamento de las administraciones públicas.

 

Al igual que otras administraciones, la Corporación está llevando a cabo un gran esfuerzo para hacer llegar a la ciudadanía las ventajas de una administración electrónica que va a facilitar mucho más los procedimientos. Con ella, tanto el funcionariado como los usuarios podrán ver el estado de su expediente o solicitud sin necesidad de desplazarse físicamente al Cabildo sino desde cualquier dispositivo móvil con conexión a internet, en la isla o fuera de ella.

 

Consejeros y personal de la Corporación, del Consejo Insular de Aguas y del Patronato de Turismo llevan meses recibiendo formación para el adecuado uso de las herramientas de tramitación, los procesos de firma digital, las características del gestor de expedientes y documentos electrónicos y su escaneado. El objetivo es que el personal se vaya familiarizando con los nuevos términos.

 

A finales de junio la consejera Ylenia Alonso presentó el proyecto de implantación -ya iniciado semanas antes-, a los consejeros, jefes de servicio y responsables de departamento. Para la responsable de Nuevas Tecnologías, ''somos conscientes de la importancia que conlleva esta transformación digital de cara a una mejora de la relación con el administrado y de la calidad del servicio que se le presta. Nuestro principal objetivo en estos momentos es que el Cabildo tenga implementada la administración electrónica y que su personal se haya adaptado a ella. Para lograrlo se creó en su momento un grupo de trabajo que, de forma coordinada con todas las áreas de la institución, están haciendo el mayor esfuerzo posible para cumplir con el cronograma de actuaciones establecido''.

 

Asimismo, para facilitar este proceso de transformación digital, la Corporación ha compartido en su intranet las normas técnicas de interoperatividad que se encuentran en el Portal de la Administración electrónica del Estado.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar