Miércoles, 21 / Nov / 2018

Ultima actualizacionMar, 20 Nov 2018 11pm

Diseñado por Pyndoo

Usted está aquí: Cabildo Casi 4.000 menores han recibido formación medioambiental en 2018 a través del proyecto Fuerteventura recicla

Casi 4.000 menores han recibido formación medioambiental en 2018 a través del proyecto Fuerteventura recicla

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la consejería de Residuos que dirige Luisa Pérez, ha hecho balance de las acciones formativas que se han impartido durante el primer semestre de 2018 desde el proyecto Fuerteventura Recicla.

 El número total de participantes en talleres de Infantil y Primaria ha sido de 2.552, de los que 936 corresponden al pasado mes de julio. En total, el proyecto Fuerteventura recicla ha dado formación a 3.802 menores de los distintos municipios majoreros adscritos al programa. Las visitas al complejo de Zurita se realizaron entre los meses de marzo y junio, y a través de ellas mejoraron su formación medioambiental 314 estudiantes.

 

La consejera de Residuos, Luisa Ramos, recalca la trascendencia de las acciones formativas con menores, ''pues son ellos quienes llevan a sus casas y a sus familias lo aprendido, esto es, poner en práctica a diario las tres erres: reducir el consumo, reutilizar y reciclar”.

 

Los talleres de verano que se impartieron durante el pasado mes de julio formaban parte de las actividades estivales programadas por diversas entidades: el Club Náutico Península de Jandía, el Pabellón Municipal de La Oliva, el Arena Sport Center Antigua, el Campamento Cangrejito, Puerto Feliz, el Pabellón Municipal Corralejo, el campamento deportivo Pabellón Antigua, las Escuelas deportivas de verano  de Los Pozos), los campamentos Veranano y multideporte Las Playitas, el Club Náutico Fuerteventura y, por último, el Club hípico las Ánimas. También los menores que acudieron a las distintas tandas de los Campamentos Perinquén de la Institución insular recibieron esta formación medioambiental de forma lúdica.

 

En todos ellos se propuso a los participantes la cumplimentación de un cuestionario de satisfacción sobre distintos aspectos, como la calidad de los planteamientos, la claridad de los contenidos, su adecuación a los destinatarios, la duración de la acción formativa, la metodología didáctica o su función complementaria respecto a la enseñanza formal.

 

Por último, y a fin de incentivar mejoras ambientales en los centros educativos, al finalizar el curso escolar se invitó a los centros escolares participantes en el proyecto Fuerteventura Recicla a realizar una sencilla ecoauditoría. El objetivo, obtener información de cara a elaborar un plan de acción escolar a partir del próximo mes de septiembre. Entre los ítems de dicha consulta, figuraron cuestiones como la presencia de programas educativos ambientales, el consumo de papel, agua, energía y productos o la generación de residuos.

 

Fuerteventura Recicla es una iniciativa del Cabildo de Fuerteventura, gestionada por la Fundación Canarias Recicla, en la que colaboran Ecoembes y Ecovidrio. Con un amplio programa de actividades, desarrolladas tanto en el complejo ambiental de Zurita como en los centros escolares de la isla, el proyecto ofrece formación medioambiental con un carácter lúdico que favorece que los más pequeños interioricen conceptos y aprendan fácilmente hábitos que luego incorporarán a su vida durante su proceso de crecimiento. A este programa del área de Residuos del Cabildo insular se han adscrito los seis municipios majoreros. El último en incorporarse fue Betancuria, con el centro escolar CEIP Alcaldesa Amparo Torres, donde se desarrolló un taller para infantil y primaria en diciembre de 2017.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar