Martes, 25 / Sep / 2018

Ultima actualizacionLun, 24 Sep 2018 3pm

Diseñado por Pyndoo

Usted está aquí: Cabildo El Cabildo apoya con 5.000 euros el XXIV Encuentro de Jóvenes Solistas de El Cotillo

El Cabildo apoya con 5.000 euros el XXIV Encuentro de Jóvenes Solistas de El Cotillo

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la consejería de Cultura que dirige Juan Jiménez, subvenciona con 5.000€ la celebración de la vigesimocuarta edición del Encuentro de Jóvenes Solistas de El Cotillo.

 El evento, que organiza desde hace ya más de dos décadas la Asociación Virgen Majorera del Buen Viaje de El Cotillo, con la colaboración de la Asociación Folclórica El Tostón, se celebrará el martes, 28 de agosto, dentro los actos conmemorativos de la Virgen del Buen Viaje, patrona de Cotillo. La ayuda concedida se enmarca en el Plan Estratégico de Subvenciones en materia de Educación, Cultura y Juventud 2016-2018.

 

Entre las finalidades de este evento, además de difundir, conservar y divulgar el folclore ''como uno de nuestros más preciados tesoros'', está la oportunidad que supone para difundir el talento de los jóvenes y poner en valor la tradición. Además, brinda la ocasión de homenajear a aquellas personas del pueblo que han colaborado meritoriamente con las fiestas y el folclore. A ello se suma que el acto, ya plenamente consolidado, se ha posicionado en un lugar relevante del panorama insular y el folclore en el Archipiélago.

 

En palabras del responsable de Cultura, Juan Jiménez, ''la asociación contribuye al fomento de la cultura, creando un acto de convivencia en torno a las tradiciones: música, baile, toque y gastronomía. Esto facilita además la creación de un espacio lúdico y festivo para el parrandeo, la tradición oral y las relaciones personales. Está sobradamente demostrado el interés público, social y cultural de este Encuentro, que no sólo es un lujo para los residentes del municipio, sino también una atracción para los visitantes islas y los turistas nacionales y foráneos amantes de la música popular''.

 

La llegada a la isla de los participantes en esta nueva edición está prevista para esta semana, concretamente para el viernes 17, de cara, entre otras cosas, a la realización de las pruebas de sonido. Seleccionados por distintas escuelas folclóricas de las distintas islas del Archipiélago, sus protagonistas llegan con ganas tras el parón de 2017.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar