Miércoles, 12 / Dic / 2018

Ultima actualizacionMié, 12 Dic 2018 7pm

Diseñado por Pyndoo

Usted está aquí: Cabildo El Cabildo invierte 185.000 euros en el asfaltado del Camino Espino El Cuervo en Triquivijate (Antigua)

El Cabildo invierte 185.000 euros en el asfaltado del Camino Espino El Cuervo en Triquivijate (Antigua)

Foto de archivo

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Obras Públicas y Carreteras que dirige Edilia Pérez, continúa trabajando en el Plan de Asfaltado de Caminos Rurales de la isla. 

A finales de este mes estarán concluidas las obras de asfaltado del Camino Espino el Cuervo, en Triquivijate, Antigua, que la Corporación adjudicó en mayo a Crispal Islas, SL.

 

 

 

Con un plazo de ejecución de tres meses, las actuaciones corren a cargo de los Fondos de Desarrollo de Canarias (Fdcan) y tienen un coste total de 185.332 euros, financiados entre Gobierno regional y Cabildo Insular. La titular de Carreteras, Edilia Pérez, recuerda que estos trabajos y el Plan en sí permiten ''mejorar la accesibilidad en la zona y favorecer la comodidad de vecinos y transeúntes''.

 

Dentro del Plan de Asfaltado de Caminos Rurales, el Cabildo inició hace dos años el acondicionamiento y asfaltado de diversos asentamientos rurales para aumentar la calidad de vida de sus habitantes, mejorar la accesibilidad y el tráfico y garantizar mayor confortabilidad y seguridad del tráfico. El Plan da prioridad a las zonas más transitadas y a las que dan acceso a explotaciones agrícolas y ganaderas. En el caso del Camino Espino el Cuervo, la actuación se efectuará sobre los dos caminos que parten de la FV-430 que une Triquivijate con El Castillo de Caleta de Fuste, y se realizará sobre una superficie total de 12.300 metros. La obra aprovecha el trazado de los senderos rurales ya existentes, a los que se está dotando de obras y medidas de drenaje transversal en aquellos tramos donde es posible, así como de la señalética horizontal y vertical que mejor garantice la seguridad de los usuarios.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar