Jueves, 17 / Ago / 2018

Ultima actualizacionVie, 17 Ago 2018 11am

Diseñado por Pyndoo

Usted está aquí: Cabildo El Cabildo invierte más de 60.000 euros en el acondicionamiento de la calle Amador Rodríguez

El Cabildo invierte más de 60.000 euros en el acondicionamiento de la calle Amador Rodríguez

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, la consejera de Obras Públicas, Edilia Pérez y el alcalde de Betancuria, Marcelino Cerdeño, visitaron hoy, 1 de agosto, las obras de acondicionamiento de la calle Amador Rodríguez, en el casco histórico de este  municipio, capital histórica de la isla.

Los trabajos, adjudicados a la empresa Crispal SL a través de la Consejería de Infraestructuras que dirige Edilia Pérez, se financian con cargo a los Fondos de Desarrollo de Canarias (Fcan), que invertirá en ellos 62.019 euros. Las obras comenzaron el pasado 7 de julio y tienen una duración prevista de cuatro meses. Con ellas se mejorará el estado actual de la calle, garantizando el acceso a viviendas y edificios públicos en óptimas condiciones.

 

Morales destacó la voluntad de colaboración del Cabildo con los distintos municipios ''para llegar a todas las obras que nos planteen y acometer los asfaltados que nos piden los ayuntamientos. ''El acondicionamiento de esta calle, que supone un impulso más para esta joya que es Betancuria y el entorno de Río Palmas, para los majoreros y quienes nos visitan'', explicó.

 

El presidente señaló asimismo la perfecta convivencia entre este tipo de trabajos, más locales, con otros de mayor calado como la puesta en perfectas condiciones de la red de carreteras de la isla, de lo que es ejemplo la reciente finalización de los trabajos de mejora del firme de la carretera de Betancuria desde el Valle de Santa Inés hasta el centro urbano, ''que estaba ya necesitando una reforma y en la que se han invertido más de 400.000 euros para dejarla perfecta de cara a la próxima subida de la Peña''.

 

Por su parte, el alcalde destacó que la de Amador Rodríguez es una de las calles principales del municipio, ''que conduce al colegio, ubicado en la zona alta de la rúa, y a un buen número de casas vecinales'. Al estropearse a causa del paso de maquinaria pesada para las obras del Museo, precisaba de un nuevo acondicionamiento ''y en ello estamos, para dejarla en condiciones óptimas, tanto para los escolares como para los vecinos''.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar