Martes, 16 / Oct / 2018

Ultima actualizacionLun, 15 Oct 2018 10pm

Diseñado por Pyndoo

Usted está aquí: Cabildo Jiménez (PSOE Fuerteventura) ve desacertado usar los videojuegos como fin educativo

Jiménez (PSOE Fuerteventura) ve desacertado usar los videojuegos como fin educativo

El consejero de Educación del Cabildo de Fuerteventura, Juan Jiménez (PSOE) ha criticado hoy que el Gobierno de Canarias dedique recursos públicos a fomentar la "competitividad" entre alumnos con un concurso de videojuegos y ha tildado de "desacertado" que se dediquen horas a ello como fin educativo.

Jiménez ha hecho estas declaraciones a Efe después de que la Consejería de Educación haya anunciado un proyecto educativo piloto "Proyecto Innovación eSports" que contempla una liga de videojuegos deportivos en la que participarán 20 centros públicos de enseñanza secundaria de Canarias.

 

El socialista ha criticado que mientras las humanidades, que "pueden reforzar el espíritu crítico pierden terreno como Filosofía o Literatura Universal, el Gobierno "va destinar muchas horas a jugar en una competición de videojuegos que se podrían llevar a cabo en cualquier momento no lectivo".

 

A su juicio, la Consejería de Educación, "con un pretexto supuestamente educativo, fomenta y refuerza la afición por esos juegos que en modo alguno contribuirán a ofrecer herramientas para defender argumentos y construir ideas para, en definitiva, aprender a discurrir".

 

El socialista ha recordado que los videojuegos, mal usados, generan adicción, por lo que, en relación a su proyección como recurso educativo por un organismo público, resultan "cuanto menos, inapropiados".

 

La actividad sobre videojuegos deportivos se ofertará en centros de secundaria, bachillerato y formación profesional de La Graciosa, Fuerteventura, Gran Canaria, Tenerife, La Palma y La Gomera.

 

Por último, Jiménez ha criticado que se dediquen recursos públicos a "fomentar la competitividad mediante videojuegos cuando es notorio que hay evidentes carencias en otros tramos del currículo educativo canario, en secundaria y bachillerato, que deberían ser cubiertos para recuperar la preponderancia de la humanidades".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar