Martes, 16 / Oct / 2018

Ultima actualizacionLun, 15 Oct 2018 10pm

Diseñado por Pyndoo

Usted está aquí: Cabildo El Cabildo continúa promoviendo los deportes tradicionales durante el verano con el programa 'No Olvides Lo Nuestro'

El Cabildo continúa promoviendo los deportes tradicionales durante el verano con el programa 'No Olvides Lo Nuestro'

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Deportes, continúa fomentando la recuperación, el mantenimiento y el desarrollo de los deportes tradicionales durante el verano mediante el programa 'No Olvides Lo Nuestro'.

“Una vez finalizada la campaña escolar, de gran éxito entre la comunidad educativa, seguimos en esta línea de promoción y difusión en coordinación con los ayuntamientos de la Isla, colectivos sociales y otras instituciones, participando en diversos actos de carácter público, cultural y deportivo como fiestas populares, campamentos de verano y otros eventos de interés social”, señala el consejero del área, Andrés Díaz.

 

 

En esta línea de actuación, 'No Olvides Lo Nuestro' estuvo presente en el Campamento de Verano organizado por Cáritas del municipio de Tuineje, con un taller de palo canario, salto del pastor, pelotamano y tángana.

 

 

'No Olvides Lo Nuestro' participó también en las Fiestas en Honor a Nuestra Señora del Carmen de Corralejo, con talleres de bola canaria y tángana en unas jornadas de juegos y deportes tradicionales. Esta actividad fue solicitada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Oliva.

 

 

Asimismo, este fin de semana se celebró una exhibición de salto del pastor y juego del palo en la I Semana de tradiciones El Charco El Chorro, que organizó la Asociación de Vecinos El Charco Verde en la localidad de Las Parcelas. La actividad contó con la colaboración de las Escuelas Insulares de Juego del Palo Canario, una ayuda que Díaz define como “una importante y valiosa colaboración”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar