Miércoles, 12 / Dic / 2018

Ultima actualizacionMié, 12 Dic 2018 7pm

Diseñado por Pyndoo

Usted está aquí: Cabildo El Cabildo concede 48.000 euros en ayudas a asociaciones y entidades culturales de la Isla

El Cabildo concede 48.000 euros en ayudas a asociaciones y entidades culturales de la Isla

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Cultura, ha concedido ayudas a treinta y ocho asociaciones y entidades que desarrollan actividades culturales en la Isla, dentro de su convocatoria de subvenciones genéricas en materia de cultura de 2018.

 La resolución definitiva de esta línea de ayudas ha sido aprobada este, jueves, 26 de julio, en Consejo de Gobierno.

 

 

De este modo, la Corporación insular destina un total de 48.000 euros entre todas estas asociaciones culturales. Con las subvenciones se cubren gastos que acarrean las actividades desarrolladas entre octubre de 2017 y septiembre de 2018, como la organización y participación de eventos de carácter cultural y formación artística, actividades de difusión del patrimonio histórico, natural y tradicional, así como los gastos del funcionamiento habitual de las asociaciones y entidades.

 

 

“El tejido cultural majorero también se puede articular con ayudas públicas, que visualicen la determinación de muchos colectivos interesados en desarrollar proyectos que mejoren la calidad de vida de nuestra comunidad, y que lo hacen desde el barrio, la vecindad, desde el pueblo, incluso desde una perspectiva personal que contribuya a aportar una ilusión creativa y socialmente aglutinadora”, señala el consejero de Cultura, Juan Jiménez.

 

 

“Para todo ello pueden servir las subvenciones genéricas de la Consejería de Cultura del Cabildo”, continúa Jiménez. “La isla también crece desde la determinación cultural de muchas personas preocupadas por su entorno y que tienen también una visión global de Fuerteventura como espacio cultural que se construye cada día”, añade el consejero.

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar