Martes, 25 / Sep / 2018

Ultima actualizacionLun, 24 Sep 2018 3pm

Diseñado por Pyndoo

Usted está aquí: Cabildo La ONG UNAF ofrece en Fuerteventura unas jornadas sobre salud sexual y prevención de la mutilación genital femenina

La ONG UNAF ofrece en Fuerteventura unas jornadas sobre salud sexual y prevención de la mutilación genital femenina

La ONG UNAF (Unión de Asociaciones Familiares), en colaboración con la Asociación Socio Cultural 'Entre Mares', imparte en Fuerteventura unas jornadas encaminadas a la promoción de la salud sexual y la prevención de la mutilación genital femenina. 

Las actividades se extienden hasta el próximo 9 de mayo, y forman parte de la programación por el Día de la Mujer que celebra el Cabildo de Fuerteventura durante todo el año.

 

 

El acto de presentación del programa de actividades contó con la presencia del presidente del Cabildo, Marcial Morales, la consejera de Igualdad, Yanira Domínguez, la concejala de Servicios Sociales e Igualdad de Puerto del Rosario, Selena Cabrera, la experta en género y formadora de la UNAF, Luisa Antolín, la psicóloga clínica y de la salud y formadora de la UNAF, Ángeles Rodríguez, así como la activista y fundadora de la organización 'Save a Girl Save a Generation', Asha Ismail, la presidenta de la Asociación de Mujeres Mauritanas Dimbe, Hawa Toure, y el presidente de la Asociación Socio-Cultural 'Entre Mares', Fasissal Ellatifi.

 

 

Morales agradeció la participación registrada en esta actividad "y así crear conciencia para afrontar y crecer en la salud sexual".

 

 

Domínguez dijo que "son acciones encaminadas a la promoción de la salud y prevención de la mutilación genital femenina".

 

 

Cabrera agradeció a estos colectivos la labor que realizan desde diferentes asociaciones en la Isla.

 

 

Bajo el título 'Salud Sexual en Clave Cultural', los actos gratuitos incluyen una serie de cursos de formación y otras actividades, en diferentes puntos de Puerto del Rosario, La Oliva, Corralejo y Morro Jable.

 

 

Ismail aseguró que la mutilación genital femenina "también es una realidad en la Isla desconocida para muchos". Antolín agradeció el apoyo prestado para la celebración de la actividad con mujeres de Mauritania, Guinea Conakri y Senegal, así como en centros educativos, centros sanitarios y asociaciones. "Canarias es la sexta comunidad autónoma con población procedente de países donde se practica la mutilación genital femenina", dijo.

 

 

Toure comentó que se está trabajando en "frenar el número de padres que llevan a sus hijas a sus países de orine para mutilarlas sexualmente".

 

 

Así, se desarrollarán cursos para profesionales sobre salud sexual y prevención de la mutilación genital femenina en los centros de salud de Corralejo, Puerto del Rosario II y Morro Jable.

 

 

Asimismo, se celebrarán encuentros en los centros escolares CEIP María Castrillo de Corralejo y CEIP Poeta Domingo Velázquez de El Matorral, y la actividad 'Mujeres del Mundo. Salud Sexual en Clave Cultural' en la sede de Radio ECCA, en Puerto del Rosario.

 

 

UNAF es una ONG de utilidad pública que trabaja en la defensa de los derechos y el bienestar de las familias desde 1988. Esta organización es pionera en España en la prevención e intervención ante la mutilación genital femenina y la promoción de la Salud Sexual.

 

 

Por su parte, la Asociación Socio Cultural 'Entre Mares' es una entidad comprometida con la promoción de la convivencia intercultural que lleva desarrollando su actividad en Fuerteventura desde 2014, con un servicio de atención, asesoramiento e información a la población migrante.

 

 

Las personas interesadas pueden solicitar toda la información sobre las actividades a través de la dirección de email Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o el teléfono 914 463 162/50.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar