Miércoles, 23 / May / 2018

Ultima actualizacionMié, 23 May 2018 6pm

Diseñado por Pyndoo

Usted está aquí: Cabildo El Cabildo felicita a los cinco atletas majoreros que participaron en la primera jornada de la liga de la RFEA

El Cabildo felicita a los cinco atletas majoreros que participaron en la primera jornada de la liga de la RFEA

Un total de cinco atletas majoreros participaron el pasado fin de semana en la primera jornada de la liga de clubes de la RFEA. 

La majorera Nerea Pérez, miembro del club CEA Tenerife 1984, obtuvo en Pontevedra un quinto puesto en la prueba de 800 metros lisos de la liga nacional de clubes de primera división, con una marca de 2:25:63.

 

 

Recientemente, Nerea se sitúo además entre las mejores de España en el campeonato de milla en ruta, que tuvo lugar en La Palma, ocupando la undécima posición en la milla absoluta. En esta prueba, la atleta formada en Fuerteventura, Solange Pereira, se hizo con su séptimo título consecutivo de milla en ruta.

 

 

En la Palma estuvieron presentes también mediofondistas majoreros como los hermanos Pablo y Heriberto Rodríguez, y la veterana corredora del Avutarda-Maxiroga de Puerto del Rosario, Ana María Hernández, que se proclamó campeona de España en la categoría máster F40.

 

 

Por su parte, cuatro atletas de Fuerteventura participaron con el Tenerife CajaCanarias en la liga Iberdrola de clubes de División de Honor. Adrián Pérez y Darwin Echeverry consiguieron la segunda posición con el equipo masculino en L'Hospitalet de Llobregat. Echeverry fue tercero en la vuelta a la pista, con un crono de 48:59, mientras que Pérez ganó su prueba del hectómetro con un tiempo de 10:78.

 

 

Adrián Pérez, atleta de Puerto del Rosario, obtuvo recientemente también el oro por segundo año consecutivo, en el Campeonato de España Universitario, celebrado en Jaén, con un tiempo de 10:61 en 100 metros lisos.

 

 

Asimismo, la sección femenina del equipo tinerfeño disputó su jornada inaugural de la liga de División de Honor. Yanira Soto participó en 800 metros lisos, donde obtuvo la séptima posición con un tiempo de 2:26:72, y lanzamiento de jabalina. Por otro lado, Paola Sarabia compitió en salto de altura y 100 metros vallas.

 

 

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, y el consejero de Deportes, Andrés Díaz, felicitan a estos atletas de Fuerteventura “por la perseverancia demostrada y los resultados obtenidos”.

 

 

Tanto Morales como Díaz extienden su reconocimiento al delegado insular de la Federación Canaria de Atletismo, Ramón Domínguez, y a la familia del atletismo majorero, por la meritoria labor de promoción deportiva que realizan, animándoles a seguir trabajando en esta misma línea de trabajo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar