Martes, 25 / Sep / 2018

Ultima actualizacionLun, 24 Sep 2018 3pm

Diseñado por Pyndoo

Usted está aquí: Cabildo El Cabildo de Fuerteventura adjudica el arreglo de caminos y calles en Betancuria, Antigua y Tuineje

El Cabildo de Fuerteventura adjudica el arreglo de caminos y calles en Betancuria, Antigua y Tuineje

Imagen de archivo

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Obras Públicas, ejecutará obras de acondicionamiento en caminos municipales y calles de los municipios de Betancuria, Antigua y Tuineje, unas labores que han sido adjudicadas a la empresa Crispal Islas S.L.

De esta manera, el Cabildo acometerá el acondicionamiento de la calle Amador Rodríguez de Betancuria, un proyecto que cuenta con un plazo de ejecución de tres meses y medio, así como con una inversión de 61.182 euros y financiación del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan).

 

 

En el ámbito de colaboración con los diferentes ayuntamientos de la Isla, la Corporación insular ha impulsado la ejecución de este proyecto, con el objetivo de mejorar el estado actual de la calle, garantizando así el acceso en condiciones óptimas a viviendas y edificios públicos anexos a la misma.

 

 

Las actuaciones atienden a las necesidades planteadas por el Ayuntamiento de Betancuria e incluyen la demolición del pavimento y empedrado, la posterior reposición del adoquín recuperado en zonas destinadas al tránsito peatonal y la señalización horizontal y vertical de la calle, entre otras.

 

 

La Corporación insular llevará a cabo además una serie de actuaciones en diferentes caminos municipales de la Isla, con el objetivo de mejorar la accesibilidad en zonas rurales. Estos trabajos forman parte del plan de asfaltado de caminos rurales y cuentan también con financiación del Fdcan.

 

 

De este modo, se ejecutará la primera fase de las obras de asfaltado en caminos rurales del municipio de Tuineje, unas labores que cuentan con una inversión de 184.507 euros.

 

 

Asimismo, el Cabildo acometerá obras de asfaltado en el camino El Cernícalo y calle La Garza, en la localidad de La Corte, en el municipio de Antigua. Esta actuación cuenta con una inversión de 131.981 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

 

 

El camino El Cernícalo parte de la carretera FV-50, que une Antigua con Pozo Negro y el Castillo. Este camino de tierra conduce desde la localidad de Antigua a Valles de Ortega.

 

 

Por su parte, la calle La Garza, parcialmente asfaltada, parte también de la FV-50, uniéndose con El Cernícalo para continuar a Valles de Ortega.

 

 

La actuación se realiza sobre una superficie total de 6.155 metros cuadrados en El Cernícalo y 2.685 metros cuadrados en La Garza, y consiste en el rasanteo, nivelación y asfaltado de los caminos.

 

 

En el municipio de Antigua se aslfatará además el camino Espino el Cuervo, de Triquivijate, con una inversión de 170.610 euros. Esta actuación se ejecuta sobre dos caminos rurales que se inician en la carretera FV-413 que une Triquivijate y Caleta de Fuste, actuándose sobre una superficie de 6.800 metros cuadrados en el primer camino y de 5.500 metros cuadrados en el segundo camino.

 

 

La Corporación insular ejecutará también el asfaltado de las calles Callejón de la Luz y Ágave de Tindaya, en el término municipal de La Oliva.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar