Jueves, 18 / Oct / 2018

Ultima actualizacionMié, 17 Oct 2018 5pm

Diseñado por Pyndoo

Usted está aquí: Archipielago Las donaciones de órganos aumenta un 6,8% en Canarias durante 2013

Las donaciones de órganos aumenta un 6,8% en Canarias durante 2013

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha registrado un total de 264 donaciones de órganos durante el pasado 2013, lo que supone un aumento del 6,8% que los registrados en 2012.

De esta manera, gracias a estas donaciones, procedentes de 12 donantes vivos y 69 donantes fallecidos, se han podido beneficiar de un trasplante 140 pacientes que han sido intervenidos en los centros hospitalarios públicos de referencia del archipiélago.

 

   Según informa el Ejecutivo regional en una nota de prenda, del total de trasplantes realizados, 101 fueron de riñón, tres de páncreas y 36 de hígado.

 

   Por hospitales, se ha registrado un total de 63 trasplantes de riñón y tres renopancreáticos en el Hospital Universitario de Canarias; 36 de hígado en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria y 38 de riñón en el Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil de Canarias.

 

   Como consecuencia de la solidaridad de las personas residentes en Canarias, se desarrollan en las islas los programas de trasplante de riñón, hígado y páncreas, lo que permite salvar la vida de aquellas personas cuyos órganos se encuentran en malas condiciones y para los que es vital la realización de un trasplante.

 

   En este sentido, la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha recordado que cuantos más donantes existan, mayor será el número de vidas que podrán salvarse.

 

 

Agencias

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar