Martes, 21 / May / 2019

Ultima actualizacionLun, 20 May 2019 10am

Diseñado por Pyndoo

Usted está aquí: Archipielago Un terremoto de magnitud 4.2 se siente en varios municipios de Tenerife

Un terremoto de magnitud 4.2 se siente en varios municipios de Tenerife

La población de al menos nueve municipios de Tenerife ha sentido el terremoto de magnitud 4.2 de magnitud en la escala Ritcher se ha producido entre esa isla y la de Gran Canaria, y no se han producido incidencias, informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 del Gobierno de Canarias.

El Instituto Geográfico Nacional ha indicado que el seísmo se ha producido hacia las 06,36 horas a una profundidad de 5 kilómetros, y ha añadido que un minuto antes ha sido registrado en el mismo lugar un movimiento sísmico de magnitud 1,9 en la escala Richter.

 

Tras el movimiento sísmico registrado a las 06.36 horas en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno canario se han recibido veinte llamadas de ciudadanos de los municipios de La Matanza, Tacoronte, La Laguna, Güímar, Santa Cruz de Tenerife, Candelaria, Fasnia, Arico y Granadilla.

 

También se han registrado en esa zona otros dos movimientos sísmicos durante la pasada madrugada, uno de ellos a las 02.23 horas y de magnitud 1,7, y otro a las 03.07 y de magnitud 1,9.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar